jueves, 21 de agosto de 2008

ALEXEI TELLERIA Y "Su Catarsis Diaria"


Alexéi Telleria es un joven dominicano, estudiante de término de Lic. en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Redactor de la sección La Vida del Listín Diario, en donde se ha especializado en temas de tecnología, cultura, artes, salud, educación, gastronomía, turismo, medio ambiente, ocio y variedades, entre otros. Ha impartido talleres sobre creación de blogs a periodistas en el curso de “periodismo digital” organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas, así como también para la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y de “creación de blogs literarios” para la Dirección General del Libro y la Lectura durante la décima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007.

Participó como expositor en coloquios y conversatorios sobre los blogs en el magno evento cultural. En 2008 fue tallerista, con el tema “Técnicas para la creación de proyectos periodísticos online” en el Primer Congreso Internacional de Comunicación Social. En el 2007 tuvo una intervención, en calidad de panelista, en el conversatorio “Experiencias en el uso del blog para periodistas” en las Jornadas Latinoamericanas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación “Nuevos desafíos para la libertad de expresión”, organizada por la Cátedra Unesco de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, junto a José María Reyes y Milena Reyes.

Alexéi es el creador de un blog, que me fascina y me encanta bastante. El lo llama: su "Catarsis diaria". Yo se que al escucharlo(porque a mí también me sucedió) se estarán preguntado: ¿Que es eso?. Les transcribo la definición que él mismo le da a su maravilloso espacio. "Catarsis Diaria es La verdad objetiva de los hechos, vistos a través de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

No hay dudas de que este joven prometedor es un ejemplo a seguir por todos aquellos (dentro de los cuales me incluyo) que aspiran a tener un pequeño espacio en donde expresarse y ser escuchados. He visto muchos blogs(arte, literatura, música, cine, periodísticos, etc.), con diversos temas de actualidad, pero sin lugar a dudas, "Catarsis Diaria", ha sido el mejor de todos.

A parte de periodista, es sin lugar a dudas un amante de las poesías de Pedro Cohen, tiene un sentido bulnerable de la vida, con una óptica humana y realista de las cosas. Es un joven Inteligente y sumamente brillante.

Ni hablar de su última novedad: "CATARSIANDO EPISODIO 1"Pues sí, como lo oyen. La misma Catarsis pero con musica. El estreno empezó formalmente con la entrevista que Samir le hizo cuando se estrenó “Blogueando“. La poesía la puso Ada Alvarez Conde y la música a cargo de Pedro Guerra, Tabútek, Grado Celsius, La Siembra, Gustavo Santaolalla y Dejavoo.

Te admiro mucho Alexéi, Sigue pa' lante, que nosotros siempre estaremos detrás de ti, siguiéndote.

1 comentario:

Alexei Tellerias dijo...

Oh Dios! Que puedo decir? Sorprendido en buena onda y agradecido. Gracias de verdad por este post... gracias! Seguiremos trabajando para hacer de la catarsis un espacio interesante.