jueves, 28 de agosto de 2008

LA VIOLENCIA DEL PODER


En día de ayer pude ver el Documental escrito y dirigido por René Fortunato " La violencia del poder: los doce años del gobierno de Balaguer". Recuerdo que cuando se extreno este documental en año 2003, las criticas fueron muy favorables, excecto por la cúpula de los dirigentes del partido reformista social cristiano, quienes desaprobaron la publicación del mismo. Quiero decirles que quede aterrado con las escenas de violencia narradas por rene Alfonso y Felipe Gil, colaboradores de Fortunato en este trabajo. A pesar de ser un joven de 24 años de edad, desconocía totalmente esa cruda realidad que vivió nuestro pueblo.
Los extintos lideres Juan Bosh, José Francisco Peña Gómez, Amín Abé Hasbun, entre otros, son los protagonistas de este documental que muestra momentos de sangra, violencia y luto y de como muchas figuras revolucionarias fueron desaparecidos por las autoridades de gobierno de los 12 años. Siendo justo en mi comentario, En cierto momento me pareció ver a un Balaguer ajeno a la situación que se vivía en esa época, pero ¿Tuvieron estos asesinatos el consentimiento del extinto líder Reformista? Vean este interesantisimo documental y sean ustedes mismos los jurados

2 comentarios:

Ernesto Vargas dijo...

Da verguenza ver como los reformistas se llenan la boca hablando de las maravillosas obras de Balaguer, cuando en realidad su mayor obra fue el asesinato de muchos jovenes intelectuales.
Ojala no ganen nunca

Carlos Ramirez dijo...

Sin embargo Leonel los tiene a tosos en su gobierno. Asi quien nop, ay chichi
Saludos desde new york