martes, 23 de septiembre de 2008

BARRIO CHINO: SIN MARCHA HACIA ATRAS


Sin lugar a dudas que el alboroto de los chinos por las medidas de prohibicion de parquearse en dos cuadras del barrio chino va para largo. Mientras redactaba un articulo en día de ayer sobra esta temática, creí que seria el ultimo. Sin embargo estuve viendo una entrevista en la noche de ayer que se le hiciera a la presidenta de la fundación Flor para todos y presidenta del barrio chino Rosa NG De Báez en un programa que conduce el periodista Julio Martinez Pozo, y hoy el periódico Listín Diario trae como tema el desenlace de esta comedia dominicana. En primer lugar me sorprendió muchísimo ver la destreza con que se maneja esta señora en las cámaras. De hecho si fuera por radio, nadie se imaginaria que es china, porque en la voz parece una dominicana. Mientras conversaba con Martinez Pozo, la sra. NG casi me convence, porque argumentos tiene de mas; pero la cuestión es sra. NG que solo son deos cuadras de las 16 que tiene el barrio chino de Santo Domingo. Realmente no entiendo porque tanto alboroto. Es cierto que esto fomenta la inversión extranjera en nuestro país pero también hay que pensar en el bienestar de los peatones que cruzamos por esa zona para ir a nuestros trabajos.
La cuestión es que el Ayuntamiento del Distrito Nacional afirmó ayer lunes que no tiene vuelta atrás la decisión de prohibir los parqueos de vehículos en dos de las 16 cuadras que componen el Barrio Chino, pese a la penosa protesta que realizaron el Domingo los comerciantes de esta zona. Digo penosa porque se escenificaron algunos actos de represalia por parte de la policía municipal. El secretario general del ADN, Domingo Contreras, dijo que en las obras del Paseo Comercial Duarte, del que también forma parte el Barrio Chino, fueron invertidos unos 300 millones de pesos, por lo que no se puede permitir que la zona sea arrabalizarda de nuevo, por que se echarían a perder esos recursos.
Recomendó a los comerciantes del Barrio Chino identificar alternativas de parqueos, tal y como lo han hecho sus homólogos del Paseo Comercial Duarte.
Agregó que en el Barrio Chino, la prohibición de parqueos es sólo hasta las siete de la noche, ya que luego de esa hora las personas que acuden a esos negocios puedan usar la avenida Duarte como estacionamiento.
Ojala que acabemos ya con este tira y jala, y que se respete la desición del ayuntamiento, porque al fin y al cabo esta medida perjudica a un grupito pero favorece a la mayoría.

No hay comentarios: