miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y DALE CON LO MISMO

En días pasados escribí un artículo sobre la reacción de los comerciantes del barrio chino de santo domingo y la insistencia del ayuntamiento del D.N. en mantener las medidas de no parqueo en esta zona. Lo menos que tenia pensado era que en día de hoy me encontraría con una noticia relacionada al tema. ahora resulta que el presidente del Bloque de Regidores del Partido Reformista Social Cristiano Milton Ginebra, advirtió al síndico del Distrito Nacional que la ley no le faculta para prohibir el estacionamiento de vehículos en las vías públicas. Y en un telele constante ha afirmado que dicha medida podría también generar inconvenientes legales, en caso de que los ciudadanos afectados decidieran accionar en justicia.

Todo este reperpero ha surgido por las quejas que los comerciantes del barrio Chino han hecho en los últimos días, alegando que debido a la baja en las ventas por la prohibicion a los clientes de estacionarse en esta área, muchos tendrán que cerrar.

El asunto es, que al parecer ginebra ha encontrado quien le agrande el eco. El ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Luis José Chávez, exhortó a los regidores de la institución edilicia a servir de contrapeso a las tendencias autoritarias y excluyentes del síndico Roberto Salcedo, quien a expresado que Salcedo se ha convertido en un Dictador, haciendo lo que le venga en ganas.

Mientras ginebra pide que se levante la prohibicion, Ginebra pide que la Cámara de Cuenta audite la gestión de Roberto Salcedo, considerando la figura de Salcedo como antidemocrática y muy poco transparente.

No les voy a negar que me reí muchísimo mientras leía el artículo que se publicó tanto en periódico Listín Diario como en Diario a Diario. Noten esto, según Chávez, el Sindico Roberto es un dictador por haber cambiado el escudo de la ciudad sin consultárselo a nadie,intentó infructuosamente eliminar la plaza Omar Torrijos para construir un helipuerto,decidió sustituir los árboles de la ciudad, muchos de ellos sembrados por los propios vecinos, sin difundir siquiera una nota de prensa para explicar el propósito.También menciono un supuesto fraude al ayuntamiento del Distrito por parte de Salcedo, debido a que según él, no es verdad que se utilizó todo el presupuesto del mismo en la construcción de 14 parques canquiña y el paseo de los estudiantes.

El sr. Chávez fue secretario general del Ayuntamiento en el Distrito Nacional durante la administración del ex perredeista Jhony Ventura. De hecho existe una famosa carta que Chavez le enviara al sindico Roberto Salcedo ofreciéndole sus servicios de asesor al inicio de su gestión en el año 2002. Al final solo me queda reírme, porque cundo no se tiene calidad moral para hablar de los demás, solo nos queda como única alternativa "callarnos". Sin embargo, parece ser que muchos no comprenden esta verdad absoluta.

No hay comentarios: