martes, 2 de septiembre de 2008

HERSHEY'S: Cuando la boca se te hace agua


Sí, lo Sé. También a mí se me hace agua la boca cuando veo esta emboltura de los chocolates Hershey's. Que me perdonen los amigos de Cortes & Hermanos C. por A., pero donde llego Hershey's hay que hacer una pausa. Y es que Hershey's es la compañía de mayor producción de chocolate en Estados Unidos y Mexico, colocando toda su variedad de productos en todo el mundo, incluyendo nuestro país.
De seguro al escuchar la palabra Hershey's nuestro cerebro lo asocia a una diversidad de chocolates y cocoa, pero, ¿Que significa Hershey's?.
El nombre de esta compañía se le debe a su fundador Milton Hershey. Nació el 13 de Septiembre de 1857 en una pequeña comunidad de Pensilvania. A los 14 años entró como ayudante de un fabricante de dulces que le enseñó buena parte de los secretos de la industria. A los 18 años se sintió listo para lanzarse a crear su propia empresa. A pesar de las largas horas de duro trabajo y de los recursos que la familia de su madre le prestó para la empresa, después de seis años fracaso.
Tiempo después se empleo en una fabrica donde aprendió a sintetizar la textura de caramelos con leche, impulsándolo a comenzar de nuevo el negocio en New York. Lamentablemente fracaso nueva vez. A los 28 años de edad estaba de vuelta a casa en Pennsylvania y en la ruina absoluta. Pero en lugar de darse por vencido, se arriesgó a montar una planta de producción de caramelos con un escasísimo capital. Logró convencer a un conocido importador inglés de comprar sus caramelos, con el compromiso de producir una cifra absurdamente alta. Con la orden de compra en la mano, Hershey convenció a un banquero local para que financiara la expansión de su fábrica. Y lo logró.
El caso es que hoy por hoy, Hershey's nos arropa con una variedad de dulces, Blisses, Galletas, cocoa, etc.
Las marcas de la línea HERSHEYS libres de azúcar contienen un sustituto del azúcar (lactitol) que se metaboliza lentamente y por lo general sólo causa un pequeño aumento en los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es preferible para muchas personas con diabetes, ya que éstas tienen que considerar el valor de los carbohidratos de los alimentos en su dieta.
En nuestro país, Los productos HERSHEY'S están disponibles en los principales supermercados, a un costo aproximado entre los 40 y 50 pesos las barras de chocolate y 110 las bolsas de cocoa de 3.3 onzas.
Miren bien esta escultura del chocolate. El Bliss o "Dios supremo del placer" como lo llamo yo. Suave y cremoso chocolate para aquellos que tienen un fino paladar.
En sus tres presentaciones: chocolate con leche, leche con un centro metalway y chocolate negro. Sólo HERSHEY'S puede satisfacer su pasión de chocolate con algo que simplemente se llama BLISS. BLISS es para aquellos que aprecian los placeres de la vida cotidiana de chocolate, BLISS te envuelve, te seduce y te hace sumergirte en su exquisitez absoluta. Lo mas sorprendente desde mi punto de vista, es la composición nutritiva de este chocolate
9 gramos de grasa saturada, 5 mg de colesterol, 40 gm de sodio, 24 g de carbohidratos, 1 g de fibra dietética y 3 gr de proteínas.
Definitivamente comprobado en mí mismo, con Hershey's en cualquiera de sus variedades, se te hace agua la boca.


No hay comentarios: