jueves, 11 de septiembre de 2008

JUEVES DE CINE: DE SPIDERWICK AL MUNDO DE NIN

Con una cartelera dominicana sobrecargada de disparates cinematográficos y Después de ver al chico rojo en acción, nos llegan dos films de aventura y ciencia ficción a la cartelera criolla. A diferencia del Jueves pasado, este está cargado de viajes, fantasía, realidades mágicas y héroes en acción. El legendario mata momias Brendan Fraser en "viaje al centro de la tierra" haciendo el papel de niño aventurero, es una de las opciones de esta semana. Por otro lado, si después de ver a espiderwick NO QUEDASTE FUSTRADO espera a ver a la isla de Nim, nuestra segunda alternativa. La tierna y dulce Abigail Breslin, la misma de "señales" encarna a una joven aventurera llamada Nim. Creo que Despues de todo mi visita al cine tendrá que esperar al próximo Jueves. En fin, como dice mi amigo Johan Rodríguez, este es el Jueves mágico, Jueves aventurero, una ocación especial para que los niños disfruten esta semana de cine.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA. Basada en la obra del famosos escritor Julio Verne. Eric Brevig se ha puesto al frente de este largometraje de acción y ficción, pero lleno de peculiaridades que nos harán reír a carcajadas. Una divertida versión para toda la familia que cuenta con Brendan Fraser, Josh Hutcherson, y Anita Briem. Es la primera película se rueda en tiempo real y en tres dimensiones. Oler el aliento de un Tiranosaurus Rex; sufrir una caída libre a través de un volcán y luchar contra pirañas saltarinas resultará más real que nunca. El actor Brendan Fraser lidera la expedición del nuevo Viaje al centro de la tierra. Ni siquiera un visionario como Julio Verne hubiera imaginado la posibilidad de que sus aventuras fueran recreadas con tanta precisión. Los actores aseguran que sintieron vértigo y hasta pánico en algunas secuencias. Algo que también sobrecoge al público.
Todo esto es posible gracias a una novedosa tecnología digital en tres dimensiones. Complemento indispensable son unas lentes especiales. Aunque en Estados Unidos va camino de convertirse en un éxito en taquilla hay que ver como se comportan los "cinemaniacos", según mi compañero de trabajo Johan Rodríguez.

DE QUE VA LA PELÍCULA
Durante una expedición científica a Islandia, el científico Trevor Anderson, su sobrino Sean y su guía Hannah, quedaron atrapados en una cueva y su única salvación es adentrarse hacia el centro de la Tierra. Durante el viaje, se encuentran con criaturas extraordinarias. Pronto se dan cuenta que la actividad volcánica está aumentando a su alrededor y que deben hallar una forma de regresar a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

LA ISLA DE NIN. Cualquier cosa puede pasar en LA ISLA DE NIM, un lugar donde todo fluye salvajemente, especialmente la imaginación. Acá, rodeada de una maravillosa selva tropical, vive una niña llamada Nim (Abigail Breslin) junto a su a su padre y a sus exóticas mascotas. A Nim le encanta leer y su imaginación vuela junto a su personaje favorito de la literatura, Alex Rover, un divertido y arriesgado aventurero. Cuando el padre de Nim se pierde en medio de una tormenta, y la isla secreta en donde sólo ellos viven está a punto de ser invadida, la niña no tiene a quien recurrir y deposita toda su confianza en su héroe quien le promete ir en su ayuda. Pero lo que Nim desconoce es que quien verdaderamente da vida a Alex Rover es la aclamada autora de los libros, Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer retraída, tímida, solitaria y extremadamente precavida que vive encerrada en un departamento en la gran ciudad. Ahora, las vidas de ambas mujeres quedan conectadas por un gran desafío que pondrá a prueba la valentía que cada una aprendió de Alex Rover, su héroe de ficción. LA ISLA DE NIM es una película de aventuras y fantasía con toques de humor que gira sobre la idea de convertirse en el héroe de tu propia historia; como esta niña que creyó estar sola y una mujer adulta que creyó estar asustada descubren que pueden ser, y hacer, mucho más de lo que soñaron. La película es protagonizada por la nominada al Oscar Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), de tan solo 11 años; la ganadora de dos Oscar Jodie Foster, en una interpretación cómica muy singular, y el ascendente Gerard Butler, en un doble papel como el padre de Nim y el valiente héroe de ficción Alex Rover.

LA FICHA

Titulo: La isla de nim( The Nim's island). Director: Jenifer Flackett y Mark Levin. Genero: Aventura. Reparto: Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler, Michael Carman, Christopher Baker. Duración: 135 min. Año: 2008. País EEUU

No hay comentarios: