jueves, 18 de septiembre de 2008

JUEVES DE CINE: ENTRE GUERRAS Y MISTERIOS

La guerra de las galacias de George Lucas volvió a Santo Domingo una vez más. Solo que esta vez nos agarró de sorpresa y bajo otro titulo, "La guerra de los clones". "Reflejos" o Sombras Siniestras, como la han traducido muchos, es la contrapartida de Lucas Films para este Jueves de Guerra. Solamente espero que no resulte ser igual que la misma temática de "cuando las colinas tienen ojos". Creo que es buen fin de semana para los amantes de este arte. Si te gusta la acción intergaláctica o el suspenso y terror, es un buen momento para que te des una escapada por el Malecon Center a disfrutar de estos dos estrenos.
LA GUERRA DE LOS CLONES. Realizada completamente en 3D, narra los acontecimientos entre "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith". Este es sólo el comienzo de una nueva entrega completamente nueva de las aventuras de La Guerra de las Galaxias que continuará en otoño con el estreno de la anhelada serie de televisión en Cartoon Network, y la emisión de la misma en TNT. Con esta nueva película George Lucas dará respuesta a lo que sucedió entre los episodios 2 y 3 de ‘La Guerra de las Galaxias', la saga cinematográfica más famosa de la historia. De esta forma, ‘La Guerra de los Clones' es la primera producción de una cinta animada que llevará el mismo nombre y que nació gracias al éxito que obtuvo la serie televisiva.
DE QUE VA LA PELÍCULA
A fin de que la República pueda mantener paso libre por las rutas comerciales controladas por Jabba the Hutt, la República decide rescatar a su hijo. ¿Podría ser esta una jugada para atraer a los Jedi al remoto planeta de Teth?
El Jedi Anakin Skywalker, junto a su aprendiz Ahsoka, el Capitán Rex y un escuadrón de Clones, viajan al monasterio de B'omarr en el planeta Teth para rescatar al joven Huttlet.
Desafortunadamente Anakin, Ahsoka, Rex y los clones son rodeados por batallones controlados por el General Grievous y por la malvada Asajj Ventress.
R2-D2 localiza una plataforma de aterrizaje secreta que puede ayudarles a escaparse de sus enemigos.Mientras tanto, al frente de las líneas Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda lideran una batalla contra las fuerzas del lado oscuro.
REFLEJOS. El director de “The Hills Have Eyes” nos presenta “ESPEJOS SINIESTROS”, la aterradora historia de un perturbado ex policía que deberá salvar a su familia de un mal atroz, que está utilizando espejos como una puerta de acceso a su casa. Ben Carson (KIEFER SUTHERLAND) ha tenido mejores días. Ya ha pasado casi un año desde que el impulsivo detective fue suspendido del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) por haber disparado mortalmente a otro policía encubierto; un accidente que no sólo le costó su trabajo, sino que avivó el alcoholismo y furia que lo ha mantenido separado de su esposa e hijos, y que lo ha llevado a dormir en el sofá del departamento de su hermana en Queens. Desesperado por rearmar su vida y por reencontrarse con su familia, Carson toma un trabajo como velador nocturno de las calcinadas ruinas de la tienda departamental Mayflower. Lo que alguna vez fue símbolo de prosperidad y grandeza, ahora yace desolado en la oscuridad como si fuera una nave fantasma pútrida, destruida por un incendio masivo que acabó con numerosas vidas inocentes. Conforme Carson patrulla entre los vestigios anormales y quemados de la tienda, comienza a percatarse que hay algo siniestro en los espejos ornamentados que adornan las paredes del Mayflower. En un resplandeciente vidrio gigante se ven reflejadas imágenes espantosas que dejan perplejo a Carson.
Además de proyectar imágenes horripilantes del pasado, también parece que los espejos están manipulando la realidad. Cuando Carson ve que su propio reflejo es torturado, sufre los efectos físicos de estas visiones fracturadas. Repentinamente, el perturbado ex policía se encuentra luchando contra sus demonios personales y contra aquellos que han secuestrado su reflejo para atormentarlo con convulsiones, sangrados espontáneos y asfixias parciales. Su comprensiva pero escéptica hermana Ángela (AMY SMART) desecha estas insólitas “pesadillas” al considerarlas una consecuencia de su estrés y culpa por el tiroteo accidental, pero la distanciada esposa de Carson (PAULA PATTON), una sensata médico forense del NYPD, es menos indulgente. El comportamiento cada vez más errático de su marido la asusta, situación que lo aleja todavía más de su familia —y, ella teme, que está poniendo en peligro a sus hijos.
Pero una amenaza más letal se avecina, atrapada dentro de los espejos y superficies reflejantes que permean su vida diaria. Conforme Carson investiga la misteriosa desaparición de un guardia de seguridad del Mayflower y su posible vínculo con sus aterradoras visiones, se percata que una fuerza malévola y sobrenatural está usando los reflejos como una puerta de entrada para aterrorizar a él y a su familia. Si alberga una esperanza por salvar a su esposa e hijos de una muerte horripilante, Carson deberá descubrir de alguna manera la verdad detrás de esos espejos —y convencer a Amy de que lo ayude a combatir el demonio más grande al que jamás se haya tenido que enfrentar.

No hay comentarios: