jueves, 4 de septiembre de 2008

POR FIN LLEGO EL CHICO ROJO

Al fin la espera ha terminado. "HELLBOY", el chico bueno, o el menos malo como le llaman todos, ya esta en las salas de cine de nuestro país. Era justo, porque "Wanted" nos dejó un sabor amargo durante toda esta semana, evidenciado en las caras de todos los que acudierón a las salas de cine. Hoy se estrena la segunda secuela del Diablo rojo de Guillermo Del Toro, y creanme, seré el primero en entrar a las salas de Malecon Center. Espero que la disfruten tanto como yo.

Una de las cosas que más me gustó de esta secuela del "Chico Bueno" como dice este poste, es ver al mismo reparto de la pelicula original. Ron Perlman, John Hurt, Selma Blair, Doug Jones y Jeffrey Tambor repiten papel, mientras que se suman las presencias de Luke Goss (Blade II) y Anna Walton (Vampire Diary). En la versión original, Seth MacFarlane (Padre de Familia) ponía voz a uno de los personajes, siendo sustituido en la versión española por Santiago Segura. En el fin de semana de su estreno Hellboy II: El Ejército Dorado se colocó en lo más alto de la taquilla española. La cinta dirigida por Guillermo del Toro consiguió el número uno con una modesta recaudación de tan sólo 1.9 millones de euros, muy por debajo de los casi cuatro millones que a principios de agosto consiguió La Momia: La Tumba del Emperador Dragón o los más de tres millones que una semana después logró lo último de Disney-Pixar, WALL-E. El director mexicano Guillermo del Toro, el mismo creador de varias peliculas muy entretenidas e interesantes como: El Laberinto del Fauno y Blade II, nos trae esta secuela con la lucha entre el Reino Invisible y la Humanidad, en lo que Hellboy y su equipo encarnan una lucha interminable para impedir que la tierra se vuelva un infierno.

La producción fue programada para comenzar en Abril de 2007 en Budapest y Londres. El director del Toro, quien había estado en negociaciones para la película Halo, decidió optar por quedarse con HellBoy II por razones personales, segun indico el a varias entrevistar que le realizaron. También reiteró los planes de una tercer parte para crear una trilogía de esta historieta.


La película cuenta con las excelentes actuaciones del casting original menos uno, el agente John Myers, interpretado por Rupert Evans, a quien supuestamente Rojo manda a la Antártida. Selma Blair está más segura en los zapatos de Liz Sherman y los príncipes elfos interpretados por Anna Walton y Luke Goss son memorables. Lo que hace de esta secuela algo muy especial son dos elementos: la creciente amenaza de ver a Hellboy convertido en el ejecutor del Apocalipsis Terrenal y que esta historia es como un cuento de hadas relatado dentro de una compleja obra de ficción, el cuento dentro del cuento. De hecho, la secuencia inicial con el relato de la leyenda debería servir como cinta en sí mismo, una unidad completa y un cortometraje animado. En pocas palabras, el ejército dorado no son los robots de la película, es toda la gente que trabajó en esta producción, si bien el personaje no se adaptará a todos los gustos y no gozará de una taquilla como la de "Batman: The Dark Knight"que ya esta en su segunda semana de estreno en nuestro pais, con una recaudacion sorprendente.



DE QUE VA LA PELICULA
Al romperse la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de lo fantástico, el infierno está a punto de estallar en la tierra. Un cruel líder que ocupa el mundo de arriba y de abajo, desafía a los de su propia sangre y despierta a un imparable ejército de criaturas infernales.Sólo el superhéroe más duro y más bruto del planeta puede enfrentarse al despiadado dictador y a sus mercenarios. Aunque sea rojo, aunque tenga cuernos, aunque sea un incomprendido, cuando llega el momento, no queda más remedio que recurrir a Hellboy. Con el equipo de la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal, formado por su novia pirocinética Liz, su gemelo acuático Abe y el místico protoplásmico Johann, viajará entre la superficie visible y el invisible nivel mágico, donde las criaturas fantásticas se hacen corpóreas. Hellboy, criatura de dos mundos, pero que no es aceptado en ninguno, debe escoger entre la vida que ya conoce o el destino desconocido que le llama.

LA FICHA
Director: Guillermo del Toro. Productores: Lawrence Gordon, Lloyd Levin, Mike Richardson, Joe Roth para Dark Horse Entertainment, Internationale Filmproduktion Eagle, Lawrence Gordon Productions, Mid Atlantic Films, Relativity Media, Universal Pictures. Guión: Guillermo del Toro, basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola, sobre el cómic de Mike Mignola. Fotografía: Guillermo Navarro. Música: Danny Elfman. Montaje: Bernat Vilaplana. Efectos especiales: Baseblack, Double Negative, FB-FX, Filmefex Studio, Ghost ApS. Reparto: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John Hurt (Trevor "Broom" Buttenholm), John Alexander (Johann Krauss), Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump), Seth MacFarlane (voz de Johann Krauss), Andrew Hefler, Iván Kamarás, Mike Kelly, Roy Dotrice, Montse Ribé. Pais: Estados Unidos. Año: 2008. Duración: 110 min

No hay comentarios: