miércoles, 20 de agosto de 2008

CHRIS VARGAS PEREZ



Mirando las cosas desde mi óptica, estuve navegando por la nueva pagina electrónica del distinguido periódico “El Listín Diario”. Me llamo mucho la atención el concurso interactivo sobre blogs periodísticos, personales y tecnológicos, el cual termina el 11 de septiembre de este año. Dentro de los blogs mas populares y comentados que posee este Diario esta el de Chris Vargas Pérez, un joven adolescente de 14 años que escribe para la revista semanal infantil ”Al Compás”, editada en el mismo periódico Listín Diario.

No voy a negar que mi termómetro de curiosidad se elevo por los cielos al ver la cantidad de comentarios que un grupo de fieles seguidores plasmaban en cada reportaje que este joven escribe. En su entrada de presentación, Vargas afirma ser un chico común y corriente, igual a los demás, idea que no comparto con él, después de leer algunos de sus reportajes(no porque me parecieran algo fuera de lo común, si no, por que de lo contrario, no tendría base ni fundamento para expresar mi comentario actual), sobre todo al ver como sus escritos encienden una chispa que ha motivado tantos comentarios y halagos por parte de sus fans.

Historias sobre su vida escolar, ocurrencias de un hermano menor llamado Oliver, anécdotas sobre bautizos y cumpleaños, ocurrencias sobre su mamá, son algunas de las historias que encontré en mi paso por las “Crónicas de un Adolescente”, como el llama a este super blog que ha cautivado la atención de chicos y chicas.

"Crónicas de un adolescente" me recuerda mucho a un reportaje que escribía una amiga intima, a la cual aprecio mucho, para la revista infantil Tinmarin, que se titulaba “Para los pequeños”. Debo de decir que tengo 24 años de edad y desde entonces me he hecho seguidor de este blog. Ojala que muchos jóvenes copien este maravilloso ejemplo de Chris Vargas.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VS DRAGON BALL

"Dame tu fuerza Pegaso". De seguro que todos hemos visto al caballero de Pegaso, Seylla, disparando un enorme meteoro que atraviesa el cuerpo del enemigo, asiendolo añicos.
O a la gran ave del fenix aterrorizando la mente del enemigo. Los caballeros del Zodiaco fueron Publicados en el año 1986 en formato manga en la revista japonesa Shonen Jump.

Posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva que incluia 135 episodios y 7 peliculas. El manga fue escrito y dibujado por Masami Kurumada.

Desde sus inicios, hemos sido testigo de brutales batallas, donde el odio, el amor, la ternura y la traicion se mezclan como un todo.

Aunque en los primeros capitulos empezamos a ver a estos caballeros en una pelea intergalatica por la armadura dorada de Sagitario, estos se remontan al periodo de la mitologia, puesto que las batallas sagradas que se libran a medida que la saga avanza, solo son la repeticiones destinadas a ocurrir durante la vida de estos jovenes guerreros. vimos a unos caballeros de bronce luchando entre sí, para obtener un premio: la codiciada armadura Dorada de Sagitario.

Despues de descubrir el verdadero proposito por el cual todos ellos fueron llamados a ser caballeros, es donde empieza a mi entender, la verdadera batalla de los caballeros de bronce, lidereados por Seylla, el amor platonico de la joven Saori Kido.
Sin lugar a dudas. los caballeros del zodiaco han sido la mejor serie televisiva de los manga japoneses, y que me perdonen los seguidores de Naruto y Yugi-oh.
Es que la historia esta bien definida y elaborada. El tornoe intergalactico, la batalla de las doce casas con los poderosos caballeros de oro, la batalla fria contra Hilda de Odin y sus 7 Dioses guerreros, la batalla bajo el mar con los 7 generales marina y el gran Dios de los mares Poseidon.

La hermosa Saori Kido, o deberia llamarla la sufrida. Desde que descubrio que era la Diosa Atena reencarnada, no paro de sufrir, siendo el blanco de ataque de todos los enemigos. En una de las 5 peliculas de este anime, Atena es cruelmente torturada por Lucifer en el infierno, comprobando mas aun la tesis de que saori nacio para ser maltratada. Esto es sin contar con el amor en secreto que la une al pegaso Seylla, amor por el cual la vemos siempre defendiendolo y dandole parte de su cosmo, para que salga airoso en las batallas que sostenia en su nombre.
Soy un fiel seguidor de este anime japones. no por la dulsura y la sabiduria de la Diosa Atena, o por el valor que manifestaban estos caballeros de bronce que evolucionaron su poder hasta alcanzar el 7mo. sentido. Sino por el gran poder que mostraban los enemigos. Era un honor ver al gran Dios Poseidon de los mares, o la crueldad de la bella Hilda de Apgar, o la maldad del Dios del Inframundo "Hades-Sama". Y aunque vimos a unos debiles caballeros que al final siempre derrotaban a estos Dioses que afirmaban ser inmortales, nos divertimos mucho viendolos sufrir.
Por otro lado hacemos reverencia ante los "Dragon Ball",
un manga creado por Akira Toriyama publicado en la misma revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además luego de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alterna llamada Dragon Ball GT que continua más allá del final de manga.
La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina, incluso, ha hecho referencia a ella en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos, superando a si, a los Caballeros del Zodiaco, que quedaron en el lugar # 11. Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido muchas veces la retirada de las escenas del anime, e incluso su prohibición. A pesar de ello, el éxito de la serie la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que junto a los mangas y las películas, incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.
Recuerdo que en los dias de estudios, unos compañeros de clase y yo, brincabamos una enorme pared que separaba el politecnico con una pequeña finca de naranjas, que hoy en dia se ha convertido en un multicentro de la Sirena a las 4 y 30 de la tarde de lunes a jueves, menos los viernes porque teniamos clase de deporte a las 4, para darnos cita con Goku, Vegueta y los otros, en un colmado de una esquina del centro de estudio. Aquello era un toque de queda todos los dias a la misma hora. Disfrutamos bastante de las ocurrencias de Goku, los deseos carnales del maestro Joshy, el caco redondo de Krilin, el super orgulloso Vegeta, la horrible cara de Picolo y la inocencia de Bulma. Ni hablar de los super billanos de Frezer, Cell, Babidi, Mayimbu, etc.
Ya que seria muy dificil tener que decidirse por uno de estos mangas, seria bueno ver una super pelea entre ellos, para ver quien se queda con la supremicia de los animes Japoneses.
Es algo asi como:
- Te destruire Goku, toma esto, Meteoro de Pegaso, tututututututtutut.
- Ja jaja jaja, Crees que con ese inutil cosmo podras derrotarme. Mira lo que es un verdadero meteroro, Kame, Jame, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

FRASES PARA REFLEXIONAR


Desde que tengo uso de razón, no vallan a creer que soy tan viejo, siempre me he quejado de no tener lo que realmente quiero(o por lo menos merezco) desde la música, fiestas, dinero, familia, amigos, AMOR, etc, etc. Siempre tuve que conformarme con algo que entendía que era bueno para mí(oh por Dios, a quien trato de engañar, algo horrible). Soy de los que piensan que cuando eso que es perfecto no llega, te tienes que conformar con lo que mas se parece a eso. Pero bien, el caso es que después de tanto esperar por fin me siento feliz de tener algo que nunca creí que llegaría(bueno, sabía que llegaría, pero no ahora). Es todo lo que yo deseaba, todo lo que esperaba. Es mi todo. y no puedo quejarme porque lo tengo por dos o tres veces a la semana. Solo tiene un pequeño defecto: únicamente aparece cuando me duermo en la noche.