martes, 26 de agosto de 2008

AMET VS SEMAFOROS INTELIGENTES


No es raro encontrarse con un tremendo tapón, mientras nos dirigimos en un autobús o carro publico a nuestro trabajo o a la escuela en horas de la mañana. Tapones que cuando los visualizamos desde dos o tres esquinas antes parecen no tener una causa u origen justificable, hasta que alguien frente a nosotros grita fuerte:
- Tiene que haber un Amet ahí alante.

Debido a la poca oferta de policías de transito que existía hace algunos meses(Digo antes porque ahora hay un ejercito de jóvenes Amet regados en las calles como hormigas, que a simple vista se ve que no poseen ningún tipo de preparación para ordenar el transito)las oficinas de AMET se vieron en la necesidad de implementar lo que ellos mismos llaman: "Los semáforos inteligentes". Estos nuevos aparatos de transito se distinguen de los viejos semáforos por tener un contador para especificar el tiempo exacto en que cada vehículo debe permanecer en espera o en marcha, de manera visual para todos.

¿Qué estoy tratando de decirles a todos? Que se invirtió una gran cantidad de dinero en la adquisición de esos semáforos como para darnos el lujo de que los Amet no los dejen funcionar. No es raro ver como estos semáforos cambian dos y tres veces de luz verde a roja, mientras nosotros estamos parados esperando a que un Amet nos de el paso por las avenidas.

No hay una cosa mas desesperante que tener que aguantar esta situación todas las mañanas junto a la presión de no querer llegar tarde a nuestros trabajos. pero como vivimos en el país de las maravillas, Lo triste de toda esta situación es que no somos los únicos que nos estamos quejando por esto, hasta "los semáforos inteligentes" ya empezaron a quejarse con pancartas en mano frente a las oficinas de la AMET porque sus agentes no los dejan hacer su trabajo.