jueves, 28 de agosto de 2008

JUEVES DE CINE

Que bueno que es Jueves (casi termina la jornada de trabajo de esta semana) y como de costumbre recibimos los estrenos cinematográficos del mundo de Holiwood. Sí, lo sé, no hay que emocionarse, porque al parecer nos quedaremos en casa hasta el jueves próximo, a ver si HELL BOY Y EL REINO DORADO nos alegra el Jueves jejeje. De todas maneras aquí les dejo la reseña de este pésimo jueves de cine.
Aunque debería empezar con el estreno de este Jueves, quiero comenzar con la película “ladrones a domicilio”(ya que no hice esta reseña el jueves 14 cuando se estreno) del productor Ángel muñiz. Ladrones a Domicilio entra en su tercera semana de estreno registrando, a mí entender, una baja en la taquilla dominicana. No por ser una mala película, sino por ser una película Dominicana, y ya ustedes saben de las experiencias pasadas con “Andrea” y otras. Siempre lo he dicho, Ángel Muñiz, si no es el mejor, es uno de los mejores directores y productores que tiene nuestro país en materia de cine. No vallan a creer que tenemos muchos, esto es solo reservado para Muñiz, Luisito Martí y Alfonso Rodríguez. En fin, esta es una excelente película(la mejor diría yo, después de Nueva Yolk) que merece ser vista, por los temas sociales de nuestro país que se tratan en ella.






DE QUE VA LA PELÍCULA
Bruno es un padre de familia, profesor de una universidad privada, cuyo principal objetivo en la vida es echar su familia hacia delante de una manera honrrada. Sandra, su hija mayor, esta a punto de graduarse del bachillerato y tanto ella como su padre albergan la esperanza de obtener una beca en una universidad privada. El mundo de esta familia empieza a dar giros lamentosos cuando en la universidad en donde labora le informan que se ha suspendido el programa de becas. En su afán por darle una educación a su hija, Bruno consigue un trabajo de chofer en horas nocturnas. Es aquí donde comienzan las travesias de este señor.






LA FICHA
TITULO: Ladrones a domicilio. PRODUCTOR Y DIRECTOR: Ángel Muñiz. REPARTO: Manolo Ozuna, Miguel Angel Martinez, Johanny Sosa, Juan María Almonte, Salvador Perz Martinez, Sonia Silvestre, Felix Pineda. DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Francisco Valdez. DURACIÓN: 90 min. GENERO: Tragedia/comedia. ESTUDIO: Quitasueño.

Wanted es una película del productor Jasón Setter y dirigida por Timur Bekmambetov, basándose en el cómic homónimo de Mark Millar.
En el reparto destacan actores como
James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman. Angelina Jolie regresa al mundo de la acción (no como en TOM R.) y el espionaje que la caracterizo en el señor y la sra. Smith. Si fuiste uno de los fanáticos de Matriz entonces te encantara esta película.







DE QUE VA LA PELÍCULA
Wesley Gibson (James Macavoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia. Convencido de que no podrá hacer nada más en su vida que seguir igual, el repentino asesinato de su padre, dará un vuelco a su vida.Fox (Angelina Jolie) encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, explicándole que era miembro de una organización de asesinos. Tras aceptar el ofrecimiento Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que llegue a ser mejor que él y poder vengar su muerte. Si acepta, deberá aprender todos los secretos de un negocio en el que el peligro está a la orden del día



























LA FICHA
TITULO: Wanted (Se busca). DURACION: 105 Min. DIRECTOR: Timur Bekmambetov. PRODUCTOR: Jasón Netter, Marc Platt y Iain Smith. REPARTO: Morgan Freeman, James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren. GENERO: Acción. DISTRIBUIDORA: Universal

LA VIOLENCIA DEL PODER


En día de ayer pude ver el Documental escrito y dirigido por René Fortunato " La violencia del poder: los doce años del gobierno de Balaguer". Recuerdo que cuando se extreno este documental en año 2003, las criticas fueron muy favorables, excecto por la cúpula de los dirigentes del partido reformista social cristiano, quienes desaprobaron la publicación del mismo. Quiero decirles que quede aterrado con las escenas de violencia narradas por rene Alfonso y Felipe Gil, colaboradores de Fortunato en este trabajo. A pesar de ser un joven de 24 años de edad, desconocía totalmente esa cruda realidad que vivió nuestro pueblo.
Los extintos lideres Juan Bosh, José Francisco Peña Gómez, Amín Abé Hasbun, entre otros, son los protagonistas de este documental que muestra momentos de sangra, violencia y luto y de como muchas figuras revolucionarias fueron desaparecidos por las autoridades de gobierno de los 12 años. Siendo justo en mi comentario, En cierto momento me pareció ver a un Balaguer ajeno a la situación que se vivía en esa época, pero ¿Tuvieron estos asesinatos el consentimiento del extinto líder Reformista? Vean este interesantisimo documental y sean ustedes mismos los jurados