lunes, 15 de septiembre de 2008

BIEN HECHO SR. ROBERTO SALCEDO


En mi trayecto diario hacia mi trabajo tengo que cruzar por el famoso "Barrio Chino" de Santo Domingo. En las ultimas dos semanas he notado que el transito en la Av. Duarte, entre las intersecciones Máximo mez y Calle Mella, no ha provocado contratiempos adversos, como sucedía hace unos días atrás. Esto se debe a la prohibición que ha hecho el sindico del Distrito Nacional Roberto Salcedo de estacionarse en esta vía. El tema lo traigo a colación porque he sido testigo de muchos comentarios en contra de estas medidas.

- Ojala y cierren todos esos malditos negocios para que Leonel y el otro pongan los suyos ahí. Esto es un abuso. Exclamo un chofer de carros público el otro día.

Pese a las quejas de los comerciantes de esta zona por las reducción en las ventas de los establecimientos que operan allí, el síndico Roberto Salcedo advirtió que es invariable la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional de prohibir que tanto los comerciantes como los clientes que acuden al Barrio Chino utilicen las calles como parqueos. Nosotros hemos sostenido varias reuniones, tanto con la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, como del Barrio Chino. Ahí hemos llegado a un acuerdo de no permitir parqueos en la vía pública; el tramo de la Duarte lo ha estado cumpliendo perfectamente, porque ellos se han preparado para esta situación, sin embargo, nosotros en el Barrio Chino nos hemos encontrado algún nivel de resistencia”, dijo Salcedo al ser abordado por periodistas días después de la prohibición.

No podemos negar que somos un país donde la gran mayoría son personas ignorantes, sin ningún tipo de sentido común. Se pasan toda una vida exigiendo que se tomen medidas de este tipo para reorganizar el orden en la vía pública, y cuando se toman entonces reaccionan como este chofer. Solo me queda felicitar las medidas de nuestro Alcalde, porque entiendo que se ha invertido muchos recursos y cuantiosas inversiones, tanto en el Paseo Comercial Duarte, como en el Barrio Chino, para que ahora no se apliquen regulaciones para evitar que esa importante vía de la Capital vuelva a arrabalizarse.
Sí, es verdad, acciones como estas son las que hacen que uno se sienta orgulloso de ser
Dominicano. Lastima que esto no se ve todos los días. En fin, bien hecho Sr. Roberto Salcedo.

GALILEO GALILEI Y LA IGLESIA CATOLICA


Nadie se iba a imaginar que casi 400 años de su muerte, Galileo Galilei fuera homenajeado por los mismos que lo condenaron a muerte. A lo largo de los siglos, la iglesia Católica ha tratado de corregir su equívoco con Galileo Galilei. Primero empezó permitiendo la publicación de muchos de sus libros en el año 1718. Abandonó sus últimos vestigios de seguimiento a la idea de que la tierra no giraba alrededor del sol en 1835, cuando eliminó todas las obras en defensa del heliocentrismo de su índice de libros prohibidos.

Sin embargo, nada que se relacione a Galileo, una figura que ha causado controversia desde principios del siglo XVII, resulta sencillo. Sino, miren a la Iglesia Católica, que ahora tiene tremendo lío con una estatua de este famoso científico. Resulta que ha aparecido un comprador, una empresa privada, que ha ofrecido pagar por una estatua de Galileo que posee el vaticano. La iglesia, ni tonta ni perezosa, decidió venderla, sin que la prensa se enterara de ello. Pues la noticia se ha colado en la prensa italiana, y se ha armado tremendo repertorio, pues parece ser, que los mismos que lo acusaron de herejía, ahora quieren ganar algún dinerito.

Como dice mi hermano y amigo Johan Rodriguez, "si supieramos para quienes trabajaramos hariamos horas extras".