jueves, 25 de septiembre de 2008

MIERCOLES RETRO: CAMILO SESTO

Camilo Blanes Cortés nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés. Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.Es uno de los más destacados referentes de la balada latina , pop , rock . Resulta ampliamente considerado como el artista más completo de su generación, pues fue autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra. Probablemente haya sido el cantante español más importante de la década de los años 70 y los 80, Sumando popularidad en España y en todo el mundo. Muchas de sus interpretaciones y composiciones pueden considerarse como clásicos de la música en español . Con tan solo 25 discos editados , siendo de los cuales su productor y casi siempre su compositor, ha vendido más de 120 millones de copias en varios continentes. Tiene registradas en la Sociedad General de Autores y Editores más de 600 canciones. Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad. En 1971 Modifica su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse "Camilo Sesto" con "S" y no con "X". Su primera aparición en Televisión Española como solista es interpretando el tema "Buenas Noches", adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Corre el año 1971, y gracias al gran éxito que le proporcionó su composición "Algo de Mí" (su primer número 1) contenida en el disco homónimo, se consagra definitivamente a nivel popular.

En Diciembre de 1972 sale a la venta el álbum “Solo un Hombre”, en él destaca otro de sus grandes éxitos, dedicada a Lucia Bosé, demostrando asi que al igual que cada uno de nosotros es un hombre que cambiaría nuestro dolor por el suyo, siendo así capaz de “Amor, Amar”.

video


1974 marco una de las épocas mas memorables de su carrera. Dio origen a uno de los mejores álbum de toda su vida: “Camilo”, comenzando así a subir en los ranking radiales en todo el mundo. Recibe discos de oro en Chile, México y Venezuela, por sus millonarias ventas, llegando de hecho a ser nominado con un gramy con el tema “¿Quieres ser mi amante?”.

video

Solo unas cuantas galas de las mas de 15 que ha tenido en nuestro país han sido suficiente para que ganara terreno en nuestras vidas, llegando a tener nuestro "Corazón encadenado".

video


Nadie podrá borrar el sabor de sus interpretaciones. Porque el dio vida a nuestras vidas por muchos años con sus lindas canciones, nadie puede negarlo. Su música llego a cada rincón del mundo, ¿Quien será el que lo pueda negar? "¿Quien será?"

video

Todos lo amaron. Sus giras internacionales evidenciaron el carisma que acumulo por muchos años. "Quien lo diría", que después de tantos años de haber empezado su carrera seguiríamos degustando de sus éxitos que nunca serán "Callados".


video

video